Carbón Club

Una producción de Markeliñe

Ver video
Imagen de portada del espectáculo Carbón Club
https://mostracastello.com/artes-escenicas/carbon-club

Enlace copiado al portapapeles

  • Teatro de calle
  • Todos los públicos
  • Duración: 1:00 h

“Carbón Club” cuenta una historia de la mina a ritmo de cabaret.

“Carbón Club” es una metáfora de la vida abierta a diferentes reflexiones: el valor de la amistad, el destino trágico, el coraje vital, la tierra profunda, las guerras cercanas, la lucha contra la explotación … Pero, sobre todo, es un homenaje lleno de admiración a los hombres y mujeres de la mina.

Dice una leyenda minera que es tal la oscuridad de la mina que hasta las sombras se pierden de sus dueños.

Los personajes de esta historia son como sombras errantes en la negrura del pozo. Y al final de la galería más profunda y oscura surgen el resplandor de un viejo club de cabaret y el sonido de una canción: “ Yo no maldigo mi suerte porque minero nací…” Y con esta canción como eje dramatúrgico van contando sus hazañas sin preocuparse si están vivos o muertos. Lo cómico y lo trágico mezclado entre el polvo del carbón.

El ritmo sonoro, las imágenes impactantes y el espacio envolvente de este espectáculo sorprenden los sentidos y las emociones del espectador, haciendo de “Carbón Club” una experiencia teatral difícil de olvidar.

Al final, el joven minero protagonista, se dirige al público y llorando o riendo, ebrio o borracho les grita: ¡Compañeros!.... ¿Qué somos?... Y todos responden como una sóla voz: ¡¡¡ Mineros !!! .

Video

Compañía Markeliñe

Un show de
Markeliñe

Amorebieta, Spain

Markeliñe crea los espectáculos con un estilo muy personal. El cuidado visual, la gestualidad del actor, la investigación sobre los objetos y lenguajes, son elementos que conforman una forma de hacer. Y junto a esto, la apuesta clara por la creación original y la contemporaneidad. Creamos historias que comprometen al mundo y el tiempo que vivimos. Con una mirada crítica a nuestro momento y memoria. Historias donde el espectador pueda sentir el placer de la contemplación de sus conflictos y contradicciones reflejados de una manera bella e inteligente. Historias que el espectador construye desde sugerencias, a veces mínimas, universales, emotivas, poéticas, ...Cuando creamos no renunciamos a las herramientas intuitivas propias de una creación libre y así, siendo coherentes en la esencia y la exigencia, rompemos el molde ya conocido para transitar nuevos territorios y lenguajes escénicos.

Creamos para espacios grandes, abiertos, cerrados, salas, diferentes edades y lugares comunes. En cada ámbito se reconoce a un colectivo que tiene un lenguaje propio proponiendo creaciones originales, imaginativas y sorprendentes. Es, por ello, que Markeliñe cuenta con una consolidada presencia en el panorama teatral, destacando la participación de sus propuestas en el ámbito internacional en países como Francia, Bélgica, Holanda, Austria, Alemania, Inglaterra, Finlandia, Croacia, Rumania, Portugal, Irlanda, Mexico, Colombia, República Dominicana, Corea del Sur, Marruecos,...

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals