Fémina

Una producción de Maracaibo Teatro

Ver video
Imagen de portada del espectáculo Fémina
https://mostracastello.com/artes-escenicas/femina

Enlace copiado al portapapeles

  • Teatro de calle
  • Todos los públicos
  • Duración: 45'

Espectáculo novedoso y comprometido especialmente diseñado para representar al aire libre. Es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista, compartiendo con el público emoción y verdad, divertimento y reflexión.

El montaje aborda, a través de la metáfora teatral, temas como el patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, violencia machista, suelo pegajoso, techo de cristal, sororidad... dimensionándolos teatralmente y usando la danza, el teatro físico y la poesía visual como lenguaje principal. También arropan la propuesta breves pinceladas de texto y un cuidado diseño del espacio, vestuario y elementos escenográficos.

El reparto es mayormente femenino, multidisciplinar y con diversidad de edades y físicos , alejándonos así de la tiranía que el patriarcado ejerce sobre los cuerpos de las mujeres y tratando de construir otro imaginario corporal donde mirarnos con auténtica libertad.

Video

Compañía Maracaibo Teatro

Un show de
Maracaibo Teatro

Elche, Spain

Maracaibo Teatro trabaja desde su creación en 1996 en la producción y exhibición de espectáculos de teatro de sala y de calle, tanto para adultos como para publico familiar.

Desde una línea experimental, han jugado con la fusión de diferentes artes escénicas y en sus espectáculos han desarrollado un estilo propio, combinando técnicas de animación danza, teatro, música, títeres, grandes estructuras y esculturas móviles y efectos visuales de fuego y pirotecnia, creando montajes de medio y gran formato a través de un lenguaje visual, poético y festivo donde el hecho teatral es protagonista. Fieles a esta idea, han recreado también textos propios o de otros autores clásicos y contemporáneos.

A lo largo de estos años y desde su fundación Maracaibo Teatro ha realizado más de 1.000 representaciones gestionadas por entidades públicas y/o privadas y han sido miles los espectadores que dentro y fuera del país han podido disfrutar de sus espectáculos en espacios como casas de cultura, teatros, centros juveniles, centros sociales y cívicos, institutos, universidades, colegios, salas de ocio y plazas públicas, participando en numerosos festivales, circuitos y redes teatrales, desfiles, cabalgatas, pasacalles, ferias, fiestas patronales, celebraciones de moros y cristianos, hogueras, fallas, mercados medievales y otros festejos populares, galas de presentación, inauguraciones de eventos y espacios culturales, campañas escolares, de animación a la lectura y ferias del libro entre otros.

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals