Flux

Una producción de Zanguango Teatro

Ver video
Imagen de portada del espectáculo Flux
https://mostracastello.com/artes-escenicas/flux

Enlace copiado al portapapeles

  • Teatro de calle
  • Spanish, French, Basque
  • Todos los públicos
  • Duración: 45'

Una alfombra roja en mitad de una calle que la transforma y la convierte en un escenario inusual que realza todo lo que pasa. Colocamos al público en la tarea, o más bien en la mirada del flâneur, del observador apasionado, que encuentra una inmensa alegría entre la multitud, entre el flujo y reflujo del movimiento ciudadano, en medio de lo fugitivo y lo infinito, tomando consciencia del inmenso caleidoscopio que supone la multiplicidad de la vida con toda la gracia de todos sus fragmentos.

Se plantean situaciones fugaces, de transeúntes casuales, que tratadas desde el juego, el humor y el absurdo, cambian la visión de lo cotidiano.

FLUX es una invitación al juego y a la participación del público. Una invitación a mirarnos los unos a otros a los ojos, con la intención de transformar la calle en un espacio de comunicación y diversión, y que nos permite ser optimistas respecto al futuro de la humanidad.

Video

Compañía Zanguango Teatro

Un show de
Zanguango Teatro

Gasteiz / Vitoria, Spain

Fundado en 1993, Zanguango Teatro ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos.

Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, con un humor corrosivo, comprometido, crítico y original.

Todos los trabajos que el equipo de actores ha realizado en la compañía han sido trabajos de creación colectiva. Nunca han partido de un guión, o de un texto predeterminado, sino que han asumido de manera global el reto de una creación completa. El actor no es sólo intérprete, es también creador.

Entienden la realidad acercándose a ella desde la descolocación como método de conocimiento, riéndose de ellos mismos. El absurdo, la ironía y el humor son sus puntos de partida en el trabajo.

Quieren que el espectador entienda y se identifique de una forma directa con las situaciones que se le presentan.

El ojo del público es el primer elemento de orientación. Cuando sienten esa expectación, que exige en todo momento que no haya nada gratuito, que no se abandone nada a la desidia y que todo surja de una perfección constante, se dan cuenta de que el público no tiene una función pasiva. No necesita intervenir ni manifestarse para participar. Su participación es continua a través de su presencia expectante. Esta presencia debe percibirse como un reto positivo, como un imán frente al cual no pueden permitirse ser "de cualquier manera".

Su manera de trabajo se caracteriza por la investigación, se enfrentan a cada proyecto como un pintor ante un lienzo en blanco, asumiendo serenamente la carga de inseguridad y al mismo tiempo con la confianza que les da la experiencia.

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals