Fémina

Maracaibo Teatro production

Show video
Cover image of the show: Fémina
https://mostracastello.com/en/performing-arts/femina

Link copied to clipboard

  • Street theatre
  • Suitable for all ages
  • Running time: 45'

Espectáculo novedoso y comprometido especialmente diseñado para representar al aire libre. Es un canto visceral y hermoso al poder histórico de las mujeres para mover el mundo. Nos habla de su rol en la sociedad actual desde una perspectiva claramente feminista, compartiendo con el público emoción y verdad, divertimento y reflexión.

El montaje aborda, a través de la metáfora teatral, temas como el patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, violencia machista, suelo pegajoso, techo de cristal, sororidad... dimensionándolos teatralmente y usando la danza, el teatro físico y la poesía visual como lenguaje principal. También arropan la propuesta breves pinceladas de texto y un cuidado diseño del espacio, vestuario y elementos escenográficos.

El reparto es mayormente femenino, multidisciplinar y con diversidad de edades y físicos , alejándonos así de la tiranía que el patriarcado ejerce sobre los cuerpos de las mujeres y tratando de construir otro imaginario corporal donde mirarnos con auténtica libertad.

Video

Company Maracaibo Teatro

A show by
Maracaibo Teatro

Elche, Spain

Maracaibo Teatro trabaja desde su creación en 1996 en la producción y exhibición de espectáculos de teatro de sala y de calle, tanto para adultos como para publico familiar.

Desde una línea experimental, han jugado con la fusión de diferentes artes escénicas y en sus espectáculos han desarrollado un estilo propio, combinando técnicas de animación danza, teatro, música, títeres, grandes estructuras y esculturas móviles y efectos visuales de fuego y pirotecnia, creando montajes de medio y gran formato a través de un lenguaje visual, poético y festivo donde el hecho teatral es protagonista. Fieles a esta idea, han recreado también textos propios o de otros autores clásicos y contemporáneos.

A lo largo de estos años y desde su fundación Maracaibo Teatro ha realizado más de 1.000 representaciones gestionadas por entidades públicas y/o privadas y han sido miles los espectadores que dentro y fuera del país han podido disfrutar de sus espectáculos en espacios como casas de cultura, teatros, centros juveniles, centros sociales y cívicos, institutos, universidades, colegios, salas de ocio y plazas públicas, participando en numerosos festivales, circuitos y redes teatrales, desfiles, cabalgatas, pasacalles, ferias, fiestas patronales, celebraciones de moros y cristianos, hogueras, fallas, mercados medievales y otros festejos populares, galas de presentación, inauguraciones de eventos y espacios culturales, campañas escolares, de animación a la lectura y ferias del libro entre otros.

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals