Femmes

Hortzmuga Teatroa production

Show video
Cover image of the show: Femmes
https://mostracastello.com/en/performing-arts/femmes

Link copied to clipboard

  • Street theatre
  • Without text
  • Suitable for all ages
  • Running time: 1:00 hr

Cuando el tiempo es lo único que no te sobra, cuando la vida es la que ha girado a tu alrededor marcando tus horas, cuando te sientes jodida y vieja, más lo primero que lo segundo y también viceversa, es el momento de despertar, sincronizar los relojes y actuar. Es el momento de FEMMES.

Cuatro ancianas indignadas, cuatro abuelas revolucionarias y reivindicativas, conscientes de la situación de desencanto, insatisfacción y descontento social y empapadas de todo lo que ven y escuchan en los medios y en la calle, decidirán tomarse la justicia por su mano y hacer una nueva revolución, un nuevo movimiento que despierte al mundo con métodos agresivamente absurdos y protestas radicalmente inconvenientes.

FEMMES es un canto reivindicativo y políticamente incorrecto de un grupo de ancianas reconvertidas en neoactivistas sociales que desde el humor hacen de la provocación una nueva forma de vida/de lucha/de protesta.

FEMMES es un espectáculo de calle itinerante, sin texto, pensado para intervenir en la calle, en los espacios públicos, que busca la participación activa del público como personajes principales, secundarios o figurantes de una historia que se creará en cada pueblo, barrio, plaza o ciudad donde aparezcan.

FEMMES es un espectáculo de ficción cuyo parecido con la coincidencia es pura realidad.

Video

Company Hortzmuga Teatroa

A show by
Hortzmuga Teatroa

Bilbao, Spain

HORTZMUGA TEATROA es una compañia de teatro de calle que comenzó su andadura allá por el año 1989. Desde entonces ha realizado una treintena de producciones y grandes eventos, que la han consolidado como una de las compañías de referencia en el tejido profesional de las artes escénicas vascas.

Tras más de veinticinco años de singladura teatral Hortzmuga Teatroa, desde las tripas, quiere hacer un teatro que haga mover las tripas, donde se crítica y analiza el contexto social, que sorprenda e invite a reflexionar, que agite las conciencias de los espectadores despertando su curiosidad, que emocione a ese público que, creemos, mira con intención de tener una experiencia transformadora.

Cada proyecto significa un nuevo viaje en el que nos rodeamos de gente artesana que hace música, que construye escenografías, que escribe textos, que idea formas y maneras, que representa personajes, que dibuja con luces, que fabrica sonidos,… que cuenta historias para la calle, en definitiva.

Hortzmuga Teatroa forma parte ESKENA y de las Asociaciones TE VEO, PATEA y de ARTEKALE , de la cual es miembro fundador.

Premio MAX 2009 al Mejor Autor Teatral en Euskera, Premio Umore Azoka 2014 a la Trayectoria Artística y Premio Umore Azoka al Mejor Espectáculo en 2004.

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals