Flux

Zanguango Teatro production

Show video
Cover image of the show: Flux
https://mostracastello.com/en/performing-arts/flux

Link copied to clipboard

  • Street theatre
  • Spanish, French, Basque
  • Suitable for all ages
  • Running time: 45'

A red carpet in the middle of a street becomes an unusual scenario that highlights everything that happens. We put the public in the task, or rather in the eyes of the flâneur. The passionate observer, who finds great joy among the ebb and flow of the citizens' movement, between the fugitive and the infinite. He becomes aware of the immense kaleidoscope that represents the multiplicity of life with all the grace of all its fragments.

Shooting situations for casual passers are treated from the play, humor and absurdity, so they change the vision of everyday life.

FLOW is an invitation to play and to audience participation. An invitation to look at each other in the eyes, with the intention of transforming the street into a space for communication and entertainment. We hope that it yealds us to be optimistic about the future of humanity.

Video

Company Zanguango Teatro

A show by
Zanguango Teatro

Gasteiz / Vitoria, Spain

Fundado en 1993, Zanguango Teatro ha producido espectáculos tanto de calle como de sala. Su trabajo se basa en técnicas de creación colectiva, en lo físico, el movimiento, en la concepción del espacio y el ritmo como ejes de la acción dramática. El trabajo del actor y el trabajo de grupo son los pilares en los que fundamenta su acción, huyendo de artificios y trucos.

Sus temas se refieren al comportamiento humano en todas sus facetas, buscando la parte mágica, desconcertante y divertida de las situaciones más cotidianas y reconocibles, con un humor corrosivo, comprometido, crítico y original.

Todos los trabajos que el equipo de actores ha realizado en la compañía han sido trabajos de creación colectiva. Nunca han partido de un guión, o de un texto predeterminado, sino que han asumido de manera global el reto de una creación completa. El actor no es sólo intérprete, es también creador.

Entienden la realidad acercándose a ella desde la descolocación como método de conocimiento, riéndose de ellos mismos. El absurdo, la ironía y el humor son sus puntos de partida en el trabajo.

Quieren que el espectador entienda y se identifique de una forma directa con las situaciones que se le presentan.

El ojo del público es el primer elemento de orientación. Cuando sienten esa expectación, que exige en todo momento que no haya nada gratuito, que no se abandone nada a la desidia y que todo surja de una perfección constante, se dan cuenta de que el público no tiene una función pasiva. No necesita intervenir ni manifestarse para participar. Su participación es continua a través de su presencia expectante. Esta presencia debe percibirse como un reto positivo, como un imán frente al cual no pueden permitirse ser "de cualquier manera".

Su manera de trabajo se caracteriza por la investigación, se enfrentan a cada proyecto como un pintor ante un lienzo en blanco, asumiendo serenamente la carga de inseguridad y al mismo tiempo con la confianza que les da la experiencia.

Mostra Castelló © - Powered by YSZN Festivals